logo


 

Docencia de Doctorado


Los programas de Doctorado se configuran para la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación. Constituyen la enseñanza de tercer ciclo, cuyo objetivo es la elaboración y defensa de una Tesis Doctoral que recoja los resultados originales de investigación del alumno. Cobra en este caso especial relevancia la labor de tutoría del profesor, como guía, apoyo y tutor.

En la actualidad pertenezco a la Comisión Académica del Doctorado en Economía de la UCM ,con varias tesis en proceso de dirección:

- Doctorando: José Marino García: Análisis de las Políticas Públicas para la Flexibilización del Espectro Radioeléctrico
- Doctorando: Pavel Andrés Méndez Guzmán: La reforma de la imposición directa en Guatemala.
- Doctorando: José Ramón Coz Fernández: Impacto del Gasto Público en los Programas de Defensa sobre la Economía Nacional.
- Doctoranda: Marta Torrija: La externalización del gasto en Defensa, implicaciones presupuestarias e industriales.

He sido coordinadora durante varios años del doctorado en Economía Pública, en el que dirigí dos tesis doctorales:

1- TITULO: Eficiencia técnica y redes neuronales: un modelo para el cálculo del valor añadido en educación. DOCTORANDO: Daniel Santín González, UNIVERSIDAD: Complutense de Madrid. FACULTAD: CC y EE. Año: 2003. Calificación: Sobresaliente Cum Laude. PREMIO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN (dotación económica y publicación). PREMIO EXTRAORDINARIO de la Facultad de CC. y EE. UCM.

2 - TITULO: Necesidades de Gasto en Educación: un Modelo Orientado a Garantizar la Igualdad de Oportunidades. DOCTORANDO: Juan Carlos Garay Mongan. CODIRECTOR: Daniel Santín. UNIVERSIDAD: Complutense de Madrid FACULTAD: CC. Y EE. AÑO:2009. CALIFICACION: Sobresaliente Cum Laude PREMIO EXTRAORDINARIO de la Facultad de CC. y EE. UCM.